A menos de 48 horas de registrado el temporal, este jueves siete familias afincadas en el barrio Colapay, en el Municipio de Porvenir, recibieron materiales de construcción para comenzar a reparar sus viviendas. El Intendente interino, Fermín Farinha, supervisó el operativo y destacó el rápido trabajo de relevamiento que posibilitó la entrega de los insumos, coordinada desde el Cecoed.
Rápida respuesta
De acuerdo a lo planificado y a partir de los datos recabados por los equipos técnicos rápidamente desplegados en el terreno, este jueves por la mañana siete familias del barrio Colapay afectadas por el temporal recibieron partidas de materiales (fundamentalmente chapas y tirantes) para reconstruir sus viviendas.
Se trata de insumos que la Intendencia tiene reservados para situaciones de emergencia y también algunos que se encuentran en stock para diferentes intervenciones, en tanto se aguarda para las próximas horas la llegada de material adicional desde el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El operativo de este jueves fue encabezado por el Intendente interino Fermín Farinha, quien estuvo acompañado por la coordinadora de Descentralización, Gabriela Gómez, el director de Servicios, Carlos Batista y el coordinador Javier Rodríguez.
Como consecuencia de los daños provocados por el temporal del 16 de enero, se recibieron 46 denuncias, de las cuales 40 ameritaban la entrega de ayuda para el proceso de reconstrucción de viviendas.
Farinha explicó que, a partir de lo planificado en el seno del Cecoed y en base a las evaluaciones de los equipos técnicos, esta mañana se entregó material a siete familias domiciliadas en el barrio Colapay, en jurisdicción del Municipio de Porvenir, una de las zonas más afectadas por el temporal.
“La premisa es llegar rápidamente con estos elementos, para menguar en alguna medida los perjuicios derivados de este temporal”, afirmó y destacó la rapidez con que se realizaron los relevamientos y se dio inicio a los operativos de entrega de insumos.
Adelantó que este viernes se dará continuidad a estas tareas a través de dos equipos que se desplegarán tanto en las inmediaciones de Porvenir como en Casa Blanca, otro de los lugares más afectados.
También confirmó la inminente llegada de materiales provistos por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), que incluyen chapas, colchones y kits de aseo personal.
Fuente: Intendencia de Paysandú