El Intendente Nicolás Olivera y el alcalde Jhon Cáceres, encabezaron este martes la inauguración de obras de urbanización en los complejos Mevir III y IV de Piedras Coloradas. La ejecución del proyecto demandó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
“Nuestro oficio es hacer que la gente puede vivir un poco mejor”
En el marco de un amplio programa de obras en el interior departamental, con asignaciones presupuestales gestionadas por los propios Concejos Municipales, en los complejos Mevir III y IV de Piedras Coloradas se ejecutó un proyecto de urbanización que incluyó construcción de 3.500 metros lineales de cordón cuneta y 26 badenes; colocación de 15.000 metros cuadrados de tratamiento bituminoso y 50 luminarias LED, entre otras intervenciones.
“Los dueños del día son los vecinos, los que se animaron a salir con el frío”, expresó el Intendente, quien junto a las demás autoridades y varios vecinos de Piedras Coloradas desafió las muy bajas temperaturas para protagonizar una instancia de festejo.
Recordó que “gobernar es administrar prioridades” y además “buscar los puntos de equilibrio” para poder “ser justos” y de esa forma poder llevar adelante obras y proyectos que, independientemente de sus dimensiones, sean capaces de mejorar la calidad de vida de las personas, dejando paulatinamente atrás el rezago, cumpliendo con todos en la medida de las posibilidades.
“Las grandes obras no se terminan midiendo en términos económicos, de despliegue o cantidad de hormigón, sino por su capacidad para cambiar la calidad de vida de la gente. Y cuanto más postergada es esa gente, más grande es la obra”, enfatizó.
También destacó la cantidad y calidad de obras que se han venido ejecutando en varios municipios, como en Lorenzo Geyres, Quebracho, Tambores y Guichón, donde ha quedado nuevamente de manifiesto la buena capacidad de gestión y administración en beneficio de la gente.
“A eso nos dedicamos, ese es nuestro oficio, hacer que la gente puede vivir un poco mejor a partir de cómo priorizamos y administramos los recursos”, agregó.
Refirió al “laburo enorme” que viene realizando el alcalde Jhon Cáceres, quien ha sido capaz de capitalizar e interpretar los pedidos de sus vecinos y traducirlos en obras, en acciones concretas, siempre a partir de consensos, en coordinación con el Concejo Municipal.
“Esta obra es mucho más elocuente de lo que yo pueda decir”, enfatizó el Intendente.
Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú