Recorrida por Piedra Sola y Tambores

Recorrida por Piedra Sola y Tambores

El diputado Nicolás Olivera realizó una recorrida por Piedra Sola y Tambores, dos pueblos limítrofes con el vecino departamento de Tacuarembó. Allí se reunió con vecinos y diferentes instituciones, quienes plantearon temas de índole nacional pero también de índole departamental.

Hubo planteos sobre el funcionamiento de la policlínica de Piedra Sola, en donde los vecinos solicitaron una nueva ambulancia (la que tienen data de hace 25 años) y la presencia de un odontólogo y una ginecóloga. Rápidamente Olivera realizó la gestión ante la directora de la Red de Atención Primaria (RAP), Lourdes Suárez, quien se comprometió a dar una respuesta a esta realidad.

Asimismo, es recurrente la demanda de los vecinos y de las instituciones sobre la caminería rural, los desagües pluviales y la luminaria, que dejan al pueblo a oscuras y se torna peligroso para transitar ya sea en vehículo o a pie.

TAMBORES
En Tambores, el diputado Olivera recorrió diferentes instituciones como el Caif, la Escuela 42, el Hogar de Ancianos administrado por la Asociación Civil “Después de Nosotros”, entre otros, recibiendo diversos planteos, como por ejemplo las partidas que recibe el Caif. La escuela en tanto, solicita poder contar con un terreno contiguo a la institución que fuera denegado por la Intendencia dado que, según manifestaron, es utilizado como depósito; mientras que el Hogar solicitó materiales para el bienestar de los recurrentes.

Asimismo, vecinos e instituciones pusieron en conocimiento que, habiendo pasado un largo tiempo, la Intendencia de Paysandú no ha cumplido con el plan de bituminización que se acordó entre la comuna sanducera, la de Tacuarembó y el Municipio de Tambores.

Las dos instituciones cumplieron, incluso del lado tacuaremboense puede apreciarse la bituminización, pero del lado de Paysandú lamentablemente eso no ha sucedido. “Si no fuese por la Intendencia de Tacuarembó, ¿qué sería de Tambores? No existiríamos”, fue la frase que se reiteró durante la recorrida.

Sobre la finalización de la gira, el diputado y candidato a intendente Olivera, se reunió con el exintendente y candidato por Tacuarembó Wilson Esquerra, quienes estuvieron intercambio visiones sobre diversos proyectos y el trabajo en conjunto de ambos departamentos.

¡Envianos tu mensaje!