Director de ANP anunció que Paysandú tendrá buque porta contenedores

Director de ANP anunció que Paysandú tendrá buque porta contenedores

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), el doctor Juan Curbelo, se hizo presente hoy en nuestra ciudad para anunciar que a partir de julio el puerto sanducero contará con un buque porta contenedores que lo conectará con Montevideo y el mundo.

“Esto se traduce en oportunidades, trabajo para los sanduceros, es el desarrollo que Paysandú necesita para dar ese salto y ponerse de pie”, indicó el diputado Nicolás Olivera, quien realizó diversas gestiones con el presidente de ANP y demás autoridades para que este logro se concretara.

“Es muy importante para el puerto de Paysandú y para la región”, indicó Curbelo, quien además señaló que “cumplimos con mejora notoria de infraestructura en el puerto”, haciendo referencia a la explanada de adoquines inaugurada con un costo aproximado de un millón de dólares.

“En julio comienza a operar la empresa con buque porta contenedores en el puerto de Paysandú, esto es muy importante para el departamento y la región”, anunció el presidente de la ANP.

“Hay que entender que los puertos del interior del país son importantes, determinantes no solamente de lo comercial sino de una visión geopolítica que tiene este gobierno, en cuanto a la navegabilidad del Río Uruguay”, aseguró Curbelo.

En este sentido, el presidente de ANP señaló que hay un compromiso del Gobierno Nacional de apostar fuertemente al interior y a la navegabilidad del Río.

El principal problema que tiene el departamento es el empleo, y en este sentido se busca , “generar actividad y desarrollo”. “Esto se realiza con mucha coordinación y trabajo en equipo”, añadió Olivera.
Para poder proyectar más desarrollo es indispensable que a partir de setiembre la política departamental se alinee con la nacional para que el próximo intendente sea quien marque el rumbo del desarrollo que el departamento necesita.

¡Envianos tu mensaje!