En la ciudad de Guichón y posteriormente en la capital departamental, el Intendente Departamental, Nicolás Olivera y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, encabezaron la firma de convenios sociales con varias instituciones, así como la habilitación de obras de remodelación en el Hogar de Ancianos de Guichón, también financiadas a través de este mecanismo instrumentado por la secretaría de Estado.
El Estado brinda soluciones
Los convenios sociales del MTOP posibilitan la realización de aportes económicos no reembolsables para la ejecución de obras de interés social, como aquellas que involucran a instituciones deportivas y centros de atención a la comunidad como hogares de ancianos, policlínicas barriales y oenegés.
En Paysandú, tanto en la capital departamental como en el interior, numerosas instituciones han suscrito convenios de estas características para la ejecución de obras de remodelación y ampliación de los servicios.
Este mediodía, el Intendente Olivera y el ministro Falero se trasladaron a la ciudad de Guichón para participar en la habilitación de obras de remodelación en el Hogar de Ancianos, financiadas a través de un convenio social, así como en la firma de acuerdos similares con el Club Nacional de Fútbol y el Club Obreros Unidos, que también planifican obras y remodelaciones.
En esta oportunidad, ambos estuvieron acompañados por el alcalde de Guichón, Martín Álvarez; el adscripto del MTOP, Edgar Collazo y la directora del BPS, Araceli Desiderio, así como por la secretaria de la Comisión Pro Bienestar Social del Anciano, Ana Cecilia Claric.
Asimismo, participaron el presidente del Club Obreros Unidos, Samuel Nelcis y el presidente del Club Nacional de Fútbol, Sergio Urruti.
“Cuando uno tiene una responsabilidad pública, efímera como en este caso, no hay nada más satisfactorio que escuchar, llevarse planteos y luego volver con soluciones”, dijo Olivera ante los abuelos del hogar, quienes ya disfrutan de las remodelaciones.
Destacó las gestiones, la predisposición y “sensibilidad especial” del ministro Falero, quien encabeza “un ministerio presente” en todo el país, con obras de carácter estructural, de grandes dimensiones, pero también con proyectos como el del Hogar de Ancianos de Guichón, cuyo valor radica en el impacto que tiene en la vida de muchas personas, particularmente en la de los abuelos.
Fuente/Nota completa: Intendencia de Paysandú









